20 de junio del 2018
Nosotros

Nosotros

Las materias de Derecho Registral y Notarial son temas que no han sido estudiadas a profundidad en nuestro medio, limit?ndose salvo algunas excepciones- a ser esquemas o res?menes de textos espa?oles sobre la materia. Lamentablemente, estamos acostumbrados a estudiar al denominado Derecho Registral como un mero procedimiento el cual contiene ciertos requisitos, que luego de cumplidos, uno puede lograr la inscripci?n del derecho rogado.rrrrrrrrrrrrr

Visión

Una visión tan parametrada de las cosas se cuestiona con el estudio que se realiza en otros países, en los cuales se amplía el panorama de los mismos por la interrelación del derecho registral con las distintas áreas de estudio, debiendo adoptarse en nuestro país dicho enfoque. Esta crítica es aplicable de igual forma al derecho notarial. No obstante lo antes mencionado, debemos reconocer que en los últimos tiempos existe un creciente interés en las materias antes mencionadas, lo cual se visualiza en cursos, diplomados y maestrías.

Misión

Somos conscientes que es anacrónico asemejar dichas labores a las actuales, sin embargo, sí creemos que incipientemente puede ser uno de los antecedentes remotos de dichas funciones, tomando en cuenta que dicha labor tuvo como sentido no sólo \"publicitar\" los gravámenes o titularidades, sino además ser un mecanismo de intervención del estado en el sector privado. Finalmente, es nuestro deseo que lo publicado en este medio electrónico esté en constante renovación y mejora, por lo que si usted puede brindarnos críticas o aportes a este proyecto, le estaremos muy agradecidos.
Pregunta del día
Copyright © 2011 El Visir.pe - Todos los derechos reservados
Powered by